Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró este jueves que la vacuna contra el coronavirus será gratis para todos los hondureños.

'Ya estamos en el proceso de vacunación contra el coronavirus, y es un gran plan porque se ha estado trabajando desde mediados del año pasado, y se hará por medio de un esquema de vacunación que es reconocido a nivel del mundo', indicó Hernández en la ciudad de El Progreso, Yoro.

También respaldó el plan de vacunación que las autoridades sanitarias han venido preparando desde mediados del año pasado.

Hernández reiteró la necesidad que se tiene en el país de no descuidar las medidas de bioseguridad, la urgencia de utilizar mascarillas por un buen tiempo y la decisión de aplicar la vacuna de manera gratuita a todos los hondureños.

'Vamos a seguir mucho tiempo con las mascarillas; probablemente vamos a tener importantes resultados para contener el virus, cuando tengamos vacunada al 70 % de la población. Entonces, hasta ese momento debemos seguir cuidándonos', aseguró.

Al mismo tiempo dijo que la vacuna será gratis para toda la población, aunque algunos sectores crean que los que tienen más dinero son los que primero la deben recibir.

El mandatario aseguró que los primeros en ser vacunados serán los equipos de primera línea del sector salud, y luego se irá vacunando a quienes los médicos certifiquen que pueden recibir la inmunización.