Honduras

Más noticias

Uso obligatorio de nuevo DNI comenzará a partir de octubre

El listado de los centros de votación ha sido actualizado con el nuevo censo electoral, por ende, las personas que no realizaron su enrolamiento no podrán ejercer el sufragio.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó sobre el uso obligatorio del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), mismo que entra en vigencia a partir del 16 de octubre de 2021 como identificación oficial para realizar cualquier tipo de trámites.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, aseguró que 'No va a poder ser usada la tarjeta de identidad vieja solo el nuevo documento de identificación nacional, instamos a los hondureños a recoger la nueva identidad para ser parte de unas elecciones transparentes”.

Puede leer: España evalúa proyecto de agua en zona rural de Comayagua

En relación al proceso electoral, Sikaffy enfatizó que el listado de los centros de votación ha sido actualizado con el nuevo censo electoral, por ende, las personas que no realizaron su enrolamiento no podrán ejercer el sufragio.

“Votar el 28 de noviembre es un derecho y es un deber con su nuevo documento de identificación nacional”, manifestó.

Por su parte, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, se comprometió con los hondureños que fueron enrolados pero que aun no han recibido su nueva identificación, a que su DNI será entregado antes del 15 de octubre.

Además: Presidente Hernández participará en la Asamblea de la ONU

“Le garantizamos a los nacionales la entrega del documento personal para las gestiones públicas y privadas”, apuntó.

Asimismo, aseguró que los horarios de entrega serán extendidos en todo el país para que todos los ciudadanos puedan reclamar su tarjeta de identificación.