Estados Unidos continúa apoyando a Honduras en la lucha contra el covid-19.
Ayer, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) donó otros 160 ventiladores para apoyar la respuesta ante la crisis causada por la enfermedad.
A través de un comunicado de prensa, la embajada del país norteamericano señala que “estos ventiladores, fabricados en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializados y parte esencial del manejo de pacientes en cuidados intensivos para ayudarles a respirar mientras luchan contra el virus.
Además, Usaid ya está dando entrenamiento profesional necesario para el uso adecuado de los 210 ventiladores donados hasta la fecha”.
| Usaid, que tiene presencia en el país desde hace 60 años, ha contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible y otras áreas.
|
La cooperación de Usaid también se extiende al plano educativo.
A través de la Secretaría de Educación se beneficia a unos 1.6 millones de estudiantes a nivel nacional con recursos para su educación a distancia. Además han colaborado en el desarrollo e implementación de protocolos de bioseguridad para que empresas esenciales puedan funcionar sin arriesgar la salud de sus empleados o clientes.
“Por más de medio siglo, Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente a la seguridad sanitaria mundial y la asistencia humanitaria. Estos ventiladores son un ejemplo del espíritu de solidaridad estadounidense mientras se lucha contra el covid-19 junto con nuestros países hermanos alrededor del mundo”.