04/12/2025
06:00 PM

La Universidad Pedagógica otorga bono alimenticio

  • 24 agosto 2017 /

Cerca de un 10% de la población estudiantil en el campus universitario recibe los beneficios.

San Pedro Sula, Honduras.

Para ayudar a los jóvenes de escasos recursos que asisten al centro regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), sus autoridades implementaron el programa de bono alimenticio.

El proyecto que funciona desde el período pasado ayudó a 75 alumnos con su alimentación.

Claudia Velásquez, responsable de Servicios Estudiantiles, dijo que el programa es con el propósito de apoyar al estudiante, “no solo con lo del bono, sino a través de los diferentes programas de becas que tenemos”.

Los jóvenes reciben durante el período académico unos L1,500 y son entregados como boletos para que reclamen alimentos tres veces a la semana. Por su parte los estudiantes beneficiados realizan trabajo social por tres horas a la semana como parte de los requisitos, explicó la docente.

La profesional de Servicios Estudiantiles dio a conocer que tienen unas 90 solicitudes de estudiantes para optar al bono alimenticio para el inicio del período.

Además del bono que acaba de implementarse en el centro regional, son un total de 112 alumnos que se benefician con el programa de beca socioeconómica que va desde los L1,500 hasta los 2,000 lempiras.

La directora del centro regional, Lexi Medina, indicó que las nuevas autoridades lo que buscan es ampliar los programas para beneficiar a más alumnos de escasos recursos. “A los estudiantes se les hace un estudio socioeconómico para saber si necesita el dinero, además no debe estar laborando”, explicó Velásquez.

Actualmente cerca del 10% de la población estudiantil del centro regional se beneficia con los diferentes programas de becas que tiene la universidad.