19/04/2024
09:37 PM

Unas 700 personas buscan un cargo en oficina de rentas

  • 19 septiembre 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Ayer inició el proceso de evaluación para las personas que aspiran a formar parte de la oficina regional del Servicio Administrador de Rentas (SAR) en La Ceiba.

Durante cuatro días se estarán aplicando las pruebas psicométricas, psicotécnicas y de valores a unos 700 profesionales que se inscribieron para aspirar a un cargo en las 80 plazas que abrirán a finales de este año en esta ciudad.

“Iniciamos en la mañana con 50 aspirantes y otros 50 por la tarde (ayer). Esperamos atender 100 aspirantes al día. Aquí vamos a estar atendiéndoles desde hoy hasta el jueves”, informó Ana Meza, jefa de Talento Humano de la oficina central del SAR en Tegucigalpa.

Las pruebas se aplican en la segunda planta del edificio donde antes fue la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en el barrio Solares Nuevos.

“Para La Ceiba tenemos 80 plazas que se van a ofrecer en diferentes áreas, como Auditoría, Cobranza, Departamento Legal, Administración, Recursos Humanos, Asistencia al Contribuyente”, detalló Meza. Personas de todas las edades buscan un empleo.

Jóvenes recién graduados, estudiantes y profesionales adultos con un alto grado de experiencia aspiran a tener una oportunidad de trabajo en esta nueva oficina administradora de rentas.

“Queremos que el proceso sea transparente, uniforme, equitativo y justo para todos los que quieran aspirar”, agregó la funcionaria.

La convocatoria se cerró a nivel nacional el pasado 11 de septiembre. “Se inscribieron licenciados en Economía, Finanzas, Contaduría Pública, Pedagogía, abogados; hay una amplia gama de personal para las áreas que se van a abrir”, contó. Los resultados de estas pruebas se van a conocer el próximo mes, los que logren clasificar pasarán por una entrevista, luego se les hará un estudio patrimonial y socioeconómico, exámenes toxicológicos y otras pruebas de confianza.