24/04/2024
03:23 PM

Barrida en Tránsito: se van los primeros 61 policías

Tegucigalpa, Honduras.

Así como informó en exclusiva LA PRENSA, la barrida de unos mil policías de la escala básica ya comenzó por parte de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Ayer la Comisión pidió la cancelación de 193 miembros de la carrera policial que fueron evaluados y que no rindieron los frutos esperados.

En lo que respecta a los agentes de la Dirección de Tránsito, ahora de Vialidad y Transporte, serán separados 300 agentes. La Comisión ya separó a 61, e informaron que mañana miércoles continúa el proceso de cancelación.

“Luego de analizar las hojas de vida, expedientes disciplinarios, evaluaciones de desempeño, resultados de pruebas de confianza e información suministrada por las diferentes dependencias y determinar si el perfil de este primer grupo cumple con la nueva estructura, se recomienda cancelar a 193 policías”, manifiestan los depuradores en el comunicado.

Foto: La Prensa



Barrida

LA PRENSA informó que 300 policías de Tránsito, 400 exmiembros de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y 300 agentes mayores de 50 años que padecen enfermedades serán separados.

No obstante, en su primera etapa la Comisión Depuradora separó a 61 elementos de Tránsito, nueve de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep 1) y 123 de la DNIC.

“Me parece bien que la Comisión haya iniciado por Tránsito porque reitero, no se puede ocultar lo que históricamente ha pasado en esta dirección, las quejas de corrupción son constantes. Lo importante es que ya vienen 200 nuevos policías”, expresó el director de Vialidad, subcomisionado Leonel Sauceda.

Según el titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp), Óscar Vásquez, el proceso que sufre la Policía es oportuno por las maneras en que un miembro de esta isntitución era calificado. “Muchos deben salir de las filas”, indicó. Hay que recordar que más de 500 elementos policiales fueron denunciados ante el Ministerio Público.