25/04/2024
02:29 AM

Citas por teléfono para reducir mora en el Mario Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de organizar las citas para los pacientes, el hospital Mario Catarino Rivas habilitará tres líneas telefónicas.

Ledy Brizzio, directora de este centro asistencial, informó que esta semana personal contratado mediante Código Verde estará asignado al centro de atención al cliente y líneas para citas.

De esta forma un paciente que es remitido por un hospital regional podrá obtener una cita para intervención mediante una llamada hecha por la dirección del centro remitente.
Con esto, los pacientes de zonas remotas se ahorran los gastos de viaje y llegarán directamente a recibir el servicio.

Esta semana los hospitales regionales ubicados en nueve departamentos que tienen cobertura en el Rivas conocerán los números disponibles y luego serán divulgados entre la población.

El personal asignado a las líneas podrán fijar citas para los pacientes de las zonas cercanas. Es decir, que si alguien falta a su cita, el operario llamará a los siguientes en la lista para que se hagan presenten y así agilizar el proceso.

Brizzio indicó que para hacer más eficiente las líneas, durante los últimos dos meses se ha desarrollado una base de datos para la digitalización de expedientes y citas. El número de identidad del paciente será el del expediente, pues se detectó que algunos tenían hasta cinco. “Se está actualizando la lista de espera quirúrgica. Ya iniciamos con el departamento de gineco obstetricia y ortopedia. Los pacientes han sido llamados en grupos de diez para ser revaluados y programarles su cirugía. Esta última es la especialidad con la mayor mora quirúrgica”, manifestó.