04/12/2025
10:17 PM

Unah deja claro a estudiantes: 'Si no hay clases, no hay diálogo”

San Pedro Sula, Honduras.

Quedan tres días para evitar un histórico fracaso educativo en la zona norte de Honduras. El martes es la fecha tope para que los protestantes de la Unah-vs entreguen las instalaciones y eviten el cierre del período del resto de las carreras, como ya pasó con los de Odontología.

Los estudiantes que no se han visto involucrados en las protestas se han manifestado a través de las redes sociales para evitar que se pierda el período que, según ellos, les toca el bolsillo a quienes provienen de afuera de la ciudad.

“No podemos manifestar el descontento porque los protestantes de los movimientos nos atacan y amenazan como pasó el año anterior, pero lamentamos que por unos mil que protesten sean 18,000 los afectados”, dijo Ernesto Rodríguez, estudiante de Ingeniería de la Unah-vs.

Las autoridades en Tegucigalpa se reunieron ayer para crear propuestas con el fin de recuperar el tiempo perdido en los 10 días de toma que llevan algunos estudiantes de Odontología y otras carreras del centro. Sin embargo, la consigna es clara: no hay diálogo si las clases siguen detenidas. Las instalaciones de Odontología comenzarán a ser remodeladas la otra semana. De la misma forma en que lo han hecho con los sanitarios y el sistema eléctrico en días recientes. Francisco Herrera, director de la Unah-vs, llega hoy a San Pedro Sula y se espera que las negociaciones mejoren con su intervención.

Este centro de educación superior llevaba más de siete años sin estar sometido a paros hasta que en octubre del año pasado se desató el primero, que duró 16 días. La toma actual lleva cerca de nueve días con la amenaza de que se pierdan al menos 15 días más.

Foto: La Prensa

Odontología sigue con la toma.