16/08/2022
06:39 PM

Más noticias

UNAH define fecha para inicio de proceso de inscripciones de la segunda y última PAA de 2022

El llamado es para aquellos aspirantes que tienen programado ingresar a la UNAH en el primer periodo académico de 2023.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció este domingo la fecha de arranque para el proceso de inscripciones de la segunda y última Prueba de Actitud Académica (PAA) de 2022.

Carlos Ordóñez, titular de la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH, reveló que dicho proceso de inscripción para la realización de la PAA arrancará a partir del lunes 4 de julio al miércoles 13 de julio próximo.

“El llamado es para aquellos aspirantes que tienen programado ingresar a la máxima casa de estudios en el primer periodo académico de 2023”, explicó Ordoñez.

LEA: “Tardé dos años en volver a caminar y así culminar mi carrera”: Joven tras graduarse de la Unah

Asimismo, amplió que el primer paso que deben hacer los interesados es ingresar a la página web admisiones.unah.edu.hn/ para llegar la inscripción de manera virtual. “Además, en esta plataforma se encuentra nuestro calendario donde se detalla las fechas importantes a las acciones a seguir”, añadió.

PARA SABER

Con las nuevas disposiciones aprobadas en abril, la PAA se podrá realizar hasta cuatro ocasiones. La medida anterior solo permitía tres intentos, ante ello, aquellos aspirantes que han realizado la Prueba de Admisión en tres veces y que no alcanzaron el puntaje requerido de su carrera, ahora pueden inscribirse una cuarta vez para intentar ingresar a la UNAH.

Además, recordó a los aspirantes que para efectuar el proceso de inscripción se debe tener a la mano una cuenta de correo electrónico habilitado, por medio del cual se enviará la información relacionada a la PAA, que incluye la credencial digital, documento que deberá presentar al momento de someterse a la prueba.

ADEMÁS: Tras siete años, joven no vidente logra graduarse de la carrera de Letras en la Unah

Finalmente, Carlos Ordóñez concluyó que “los candidatos deberán contar con una fotografía digital reciente, tipo pasaporte, con un fondo blanco y el escaneo de su Documento Nacional de Identificación (DNI)”.