11/08/2022
08:27 AM

Más noticias

Así estará el clima este domingo 26 de junio en Honduras

Según Cenaos-Copeco, San Pedro Sula y Tegucigalpa registrarán durante esta jornada una temperatura máxima de 31 y 29 grados centígrados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA

Clima estable imperará este domingo 26 de junio de 2022 en la mayoría de regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Will Ochoa, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica, detalló que habrá “condiciones estables para la mayor parte del territorio nacional”.

Añadió que existe probabilidad de lluvias y chubascos débiles, acompañados de actividad eléctrica aislada, más intensos para algunos sectores de la región de occidente.

LEA: Ingreso de onda tropical dejará lluvias en el territorio nacional

Asimismo, explicó que las precipitaciones, que podrían presentarse en la región antes mencionada, serán generadas por el ingreso de humedad proveniente desde el océano Pacífico.

En cuanto a las temperaturas para esta jornada, estas alcanzarán los 31 grados centígrados en el norte y oriente, 26 grados en occidente, 32 en el centro y sur del país, 30 grados en el litoral atlántico y región insular.

Tegucigalpa y San Pedro Sula tendrán una temperatura máxima de 29 y 31 grados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.