30/01/2023
12:13 AM

Más noticias

Congelar precio de combustibles es un “sacrificio fuerte”: Hugo Noé Pino

La medida será efectiva desde el lunes 27 de junio hasta el 24 de julio de este 2022.

Tegucigalpa, Honduras.

Un “sacrificio fuerte” es el que el gobierno está haciendo al congelar los precios de la gasolina regular y el diesel por cuatro semanas, así opinó el diputado Hugo Noé Pino, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Siguiendo esa misma línea, el también presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional contestó a quienes piden que se suspenda por seis meses el impuesto de los combustibles.

“Pues que digan ellos cuánto sacrificio fiscal significaría quitar los impuestos al petróleo; equivaldría cerca de 15 mil millones de lempiras”, manifestó.

A su vez, indicó que la Secretaría de Finanzas y el Gabinete Económico informarán de dónde obtendrán los recursos para financiar el congelamiento anunciado ayer por el gobierno.

El anuncio fue hecho por el ministro de Energía, Erick Tejada, quien dio a conocer que esa fue una orden dada por la presidenta Xiomara Castro.

La medida será efectiva desde el lunes 27 de junio hasta el 24 de julio de este 2022 y tendría un impacto económico aproximado de 145 millones de lempiras.