Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de la República anunció el congelamiento de los precios de la gasolina regular y el diesel luego de varias semanas de incrementos.

El anuncio fue confirmado por el ministro de Energía, Erick Tejada, quien dio a conocer que esa fue una orden dada por la presidenta Xiomara Castro.

A su vez, aclaró que el congelamiento será temporal, con el objetivo de aliviar el impacto económico que están sufriendo todos los sectores sociales.

“Por instrucción de la presidenta Xiomara Castro el gobierno de la República va a congelar temporalmente los precios de la gasolina regular y del diésel durante cuatro semanas“, escribió Tejada en su cuenta de Twitter,

Esto para alivar el impacto a nivel nacional de la crisis internacional de los combustibles”, agregó el funcionario.

Lea también: Precio de combustibles seguirá en aumento y afectando la inflación

La gasolina superior está cerca de los 150 lempiras por galón.

El precio de los combustibles en Honduras continuará en aumento y afectando la inflación, según proyecciones del presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

“A cinco lempiras de llegar al famoso límite de 150 por galón, y lo más preocupante de esto no es llegar a ese precio dentro de dos o tres semanas, sino que ese valor va a seguir subiendo porque esa es la tendencia que se ha tenido”, señaló Rodríguez.