19/06/2024
12:36 AM

Un muerto y dos desaparecidos por lluvias en Copán, Honduras

  • 15 octubre 2014 /

El cadáver de una señora fue encontrado a la orilla del río Tepemechín en La Entrada, Copán.

Copán, Honduras

Una mujer muerta y dos personas más desaparecidas se reportan por las lluvias durante la madrugada de este miércoles en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

La víctimas mortal es Agustina Cruz (48), quien habría sido arrastrado por el río Tepemechín en La Entrada, Copán.

También Juan Ramón Vásquez Castillo (58) y su hija Greisy Vásquez (8) fueron reportados como desaparecidos tras el desbordamiento del río Chamelecón en La Entrada. Hasta el momento no se ha dado con su paradero.

En el mismo sector la corriente del río se llevó más de 20 casas y hay unas 50 familias damnificadas, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.

En el municipio de Dolores, Copán, se reportó el deslizamiento de tierra, donde hay ocho familias afectadas. Asimismo en Nueva Arcadia y Santa Rosa de Copán fueron atendidas seis familias.

De La Entrada a Santa Rosa de Copán está interrumpido el paso por un derrumbe de tierra a la altura de el El Porvenir. Igualmente no hay paso de Santa Rosa de Copán a Cucuyagua por un deslizamiento de tierra en el sector del cerro El Duende.

En Ilama, Santa Bárabara, hay siete familias evacuadas de manera preventiva ante la crecida del nivel del río Ulúa, informó autoridades de Copeco.

Foto: La Prensa

Por la crecida del nivel del río Ulúa en occidente Copeco declaró alerta roja en el Valle de Sula.

Foto: La Prensa

Desbordamiento del río Tepemechín en La Entrada, Copán, dañ´ó varias viviendas.

Foto: La Prensa

Carretera que conduce de La Entrada a Santa Rosa de Copán.

Foto: La Prensa

El río Tepemechin dañó varias viviendas en La Entrada, Copán.

Inundaciones en El Progreso

En el municipio de El Progreso, Yoro, unas 80 familias se encuentran albergadas en la Escuela República de Alemania. Además se reportan casas inudadas en las colonias Centroamericana, La Fátima, Policarpo Paz García, Palermo, Finca 4 y Finca 4, donde hay 1,200 familias afectadas.

Para este miércoles una vaguada dejará durante la tarde y noche lluvias en Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y el sur del país.

Las autoridades de la Comsión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó de alerta verde a amarilla para los municipios aledaños al río Ulúa.

Unas 80 familias se encuentran albergadas en la Escuela República de Alemania.

Varias viviendas de la colonia Policarpo Paz García están inundadas.