04/12/2025
02:15 AM

Triplican la seguridad por entrega del decimocuarto

San Pedro Sula, Honduras.

Con la entrega del decimocuarto mes de salario más de 6,000 millones de lempiras circularán en la Capital Industrial, por lo que las autoridades incrementaron la seguridad en las calles.

Las entidades de seguridad han triplicado los operativos y la protección de la ciudadanía en los lugares con más tránsito de personas y con mucho movimiento comercial para reducir la exposición a asaltos callejeros.

“En los últimos meses hemos tenido reportes de unos tres asaltos comunes por semana. Naturalmente al haber más circulante en las calles esto puede incrementarse a unos 10 semanales, y por eso estamos reforzándonos para establecer nuevas estrategias en materia de seguridad”, expresó Jorge Rodríguez, director regional de Tránsito.



La Policía Nacional y Policía Militar harán operativos en las calles cercanas a las agencias bancarias y se mantendrán agentes permanentes en los lugares con aglomeración de personas como en los mercados, el centro de la ciudad, centros comerciales, maquilas y Gran Central.

Habrá patrullajes a pie, vehículos y motorizados durante todo el día.

Foto: La Prensa

Asaltos en la ciudad suelen incrementarse de tres a 10 semanales.
Recomendaciones

“Nos estamos multiplicando porque queremos garantizarle a las personas que van a salir de compras o a retirar su decimocuarto que van a estar seguras, y para eso es importante que ellos también tomen medidas personales de seguridad como hacer retiros en centros comerciales, puesto que es más seguro y hay varias agencias para hacer transacciones. Además, recomiendan estar atentos a posibles seguimientos, y de confirmarlos sugieren cambiar de ruta y buscar ayuda, manifestó Juan Carlos Estrada, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención 5.

La Policía Militar también hará operativos para seguridad de la ciudadanía.

Foto: La Prensa

La Policía Municipal y los Amigos de Tránsito también se han unido a los fuertes operativos que se realizan en los puntos claves de la ciudad.
“Desde el primer día de junio estamos realizando fuertes operativos que se mantendrán hasta el 20 de junio con el fin de reducir el riego de los ciudadanos a ser asaltados”, expresó José Coello, vocero de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Coello añadió que Fusina está disponible para hacer acompañamiento a los ciudadanos que deban retirar grandes sumas de dinero para el pago de planillas.

Asimismo, recomendó no atender a personas desconocidas ni llamadas, no proporcionar información de su situación financiera, no usar accesorios lujosos ni utilizar el celular en la calle. También evitar dejar objetos de valor en el vehículo que se puedan observar desde afuera.