Para hoy se espera el ingreso de una vaguada en las primeras horas del día y al anochecer ingresará un frente frío que generará una abundante nubosidad y lluvias, informó Óscar Lagos, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), perteneciente a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
“Este frente frío nos continuará generando condiciones meteorológicas inestables así como abundante nubosidad, lloviznas y chubascos moderados en la mayor parte del país”, dijo Lagos.
Las condiciones lluviosas se presentarán con más intensidad y acompañadas de actividad eléctrica en las zonas insular, norte, noroccidental y occidental del país .
“Se esperan dos frentes fríos más antes de terminar el año”, dijo Carlos López, pronosticador de Cenaos.
Enero y febrero estos fenómenos serán más activos en cuanto a ingreso de masas de aire frío por lo que los titulares de Copeco recomiendan tomar las precauciones necesarias del caso.
“Para principios del próximo año nosotros continuamos vigilando el desplazamiento de estos fenómenos y esperamos que si van a bajar un poco más seguido de manera que vamos a continuar con condiciones mas frescas”, concluyó.
La temporada lluviosa comenzará en mayo del próximo año.