21/04/2024
07:28 AM

Honduras apoyará lucha contra la trata a nivel regional

El Congreso Nacional de Honduras apoyará la Coalición Regional Contra la Trata y el Tráfico Ilícito de Personas (Corett).

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Legislativo, a través de su presidente, Luis Redondo, apoyará la Coalición Regional Contra la Trata y el Tráfico Ilícito de Personas (Corett), la cual es presidida por la hondureña Sua Martínez Ibarra, directora ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (Cicesct).

El encuentro de los funcionarios públicos ocurrió en la ceremonia de la instalación de la III Legislatura del Congreso.

Allí platicaron acerca de la importancia de rescatar a víctimas de trata y re insertarlas a la sociedad, pero también del apoyo estatal que se necesita para hacerlo.

En ese sentido, Redondo se comprometió a sumarse a la lucha contra ese delito, apoyando tanto a la Cicesct como a la Corett.

Qué es la Corett

La Corett es una iniciativa que nace en el 2011 y está constituida por 9 países para impulsar la adopción de estándares, políticas y procesos regionales para combatir y prevenir los delitos de trata de personas y trafico ilícito de migrantes.

Está integrada por países como México, República Dominicana, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.