23/02/2024
12:17 AM

Tras reunión con Bukele, “Mel” viaja a Venezuela junto a la “Pichu” Zelaya

El expresidente arribó a Venezuela para unirse a la conmemoración que se desarrolla en ese país sobre los 10 años del fallecimiento del exgobernante Hugo Chávez.

CARACAS, VENEZUELA.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), viajó en las últimas horas hacia Venezuela, junto a su hija, la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Hortensia Zelaya.

La llegada del ahora asesor presidencial del gobierno de Xiomara Castro se debe a las celebraciones que desarrolla el régimen venezolano conmemorando la muerte del exmandatario Hugo Rafael Chávez Frías.

El viaje del expresidente “Mel” Zelaya y de la congresista “Pichu” Zelaya a tierras sudamericanas fue anunciado en redes sociales a través de la Secretaría de Prensa de Honduras.

Zelaya Rosales, quien es coordinador del instituto político de izquierdas hondureño, Partido Libre, mantiene una cuestionada relación amistosa con Nicolás Maduro, actual mandatario de Venezuela.

REUNIÓN CON BUKELE EN EL SALVADOR

Cabe recordar, que el arribo del asesor presidencial a tierras venezolanas ocurre horas después de que se reuniera con el gobernante de El Salvador, Nayib Bukele, en cuyo encuentro también estuvo presente Héctor Zelaya, asesor privado de la presidenta Castro.

Los funcionarios entregaron una invitación a Bukele de parte de Xiomara Castro para que visite Honduras y dialogue con la mandataria hondureña sobre proyectos binacionales, canal seco, unión aduanera y migratorios.

Reunión del expresidente Zelaya con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.