04/12/2025
10:30 AM

Tras 2 meses cambian poste de energía eléctrica en Guamilito

San Pedro Sula, Honduras.

Hace casi dos meses, una unidad de transporte público impactó contra un poste en la tercera avenida y 6 calle del barrio Guamilito e hizo que se doblara y los transeúntes quedaran expuestos al tendido eléctrico.

La semana pasada, el servicio eléctrico fue interrumpido varias horas por trabajos de mantenimiento general y cambios de postes dañados.

Según las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), el mantenimiento tardó porque empresas de televisión por cable e Internet se rehusaban a retirar sus conexiones de fibra óptica para cambiar la estructura de hierro negro por una de concreto.

“Estos postes datan de la década de los 60 y ya necesitan ser cambiados, pero las compañías de cable se han atrasado en retirar la fibra óptica para hacer el cambio”, refirió uno de los técnicos de la estatal.

Reacciones

David Sánchez, un sampedrano que se dirigía su trabajo, se detuvo un rato a ver cómo las cuadrillas solucionaban un problema que resultaba un “obstáculo” todos los días.

“Se hicieron reiteradas denuncias a la Enee para que arreglara este poste porque daba hasta miedo caminar cerca”, dijo Matamoros.

A unos pasos del poste en la esquina del barrio Guamilito hay otros del mismo material a los que ya se les terminó la vida útil y están doblados.

“Ojalá se apuren a cambiar los otros porque están a punto de caerse”, expresó Johana López, vecina.