01/02/2026
09:33 PM

Transportistas protestan en el sur de Honduras

  • Actualizado: 20 marzo 2013 /

Los manifestantes se ubicaron a la altura de Santa Elena y Jícaro Galán en protesta por el mal estado de la vía y la competencia desleal.

    Conductores y propietarios de unidades del transporte público de la zona sur de Honduras sostenían este miércoles una protesta en la carretera Panamericana, en contra de la proliferación de microbuses y mototaxis y por el mal estado de la vía.

    Los transportistas se plantaron alrededor de las nueve de la mañana en la carretera que comunica la capital de Honduras con el sector sur, a la altura de Santa Elena y Jícaro Galán.

    Con las unidades estacionadas a orilla de la vía, los transportistas reclaman 'por el estado de la carretera, la competencia desleal, la proliferación de mototaxis, buses y microbuses y la burocracia administrativa'.

    Los manifestantes amenazaron con bloquear el paso vehicular; sin embargo, más de 100 policías fueron desplazados a cada una de las comunidades para evitar la toma.

    'Esta es una carretera por donde circula mucho vehículo internacional, por lo tanto nos movilizamos expresamente para evitar la violación a los derechos de las demás personas', señaló un miembro de la Policía Nacional apostado en el lugar.

    El tráfico en la zona se tornó lento a raíz de la toma, mientras las autoridades no descartaron un desalojo en caso de que los transportistas obstaculicen el paso.

    A mediados de enero, decenas de transportistas paralizaron el tráfico en la salida a Olancho,
    al noreste de Tegucigalpa, en señal de protesta contra el pésimo estado del eje carretero.

    Las autoridades policiales han recomendado a los hondureños transitar con precaución
    en las carreteras durante las vacaciones de Semana Santa debido a las malas condiciones de las mismas.