25/04/2024
06:22 AM

Traen alivio a El Playón gracias a denuncia de LA PRENSA

San Pedro Sula, Honduras.

Una alcantarilla que está ubicada entre el barrio El Playón y la colonia Los Laureles, que había permanecido sin tapadera por más de un año, fue sellada con tres estructuras.

LA PRENSA denunció en ediciones anteriores la problemática que mantenía preocupados a los vecinos, pues alegaban que el hoyo representaba un peligro para quienes transitaban.

Luis Saá, jefe de la unidad de Aguas Lluvias de la Municipalidad de San Pedro Sula, indica que tras enterarse de la petición de varios moradores del barrio El Playón, se determinó el envío de una cuadrilla hasta el lugar para que colocaran las tapaderas.

“Ya teníamos el reporte. Se tardó un poco porque todos los trabajos de mantenimiento van por zonas y todavía no llegábamos a este punto, pero la semana pasada logramos cerrar el sumidero y los vecinos están satisfechos”, expresa Saá.

Satisfacción

Armando López y Ángela Peña, residentes de El Playón, reconocen la labor de la alcaldía sampedrana en atender la situación que les aquejaba, ya que antes de transitar por ese sector era un peligro. “Una vez la parte de una rastra cayó adentro y tardaron casi todo un día para sacarla y tenía tapada buena parte de la calle. Vale más que solo fue eso porque en otra ocasión pudo haber sido peor”, sostiene López.

Los pobladores esperan que las personas conserven en buen estado las tapaderas y que nadie las robe.