18/04/2024
11:29 PM

Himno de los Mares trajo más de 4,000 turistas a Roatán

  • 07 diciembre 2015 /

Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

Considerada la tercera embarcación más grande del mundo, el crucero Anthem of the Seas (Himno de los Mares), atracó ayer en el puerto de Roatán con más de 4,000 cruceristas a bordo.

La mayoría de los pasajeros se bajaron del barco y conocieron las bellezas que ofrece esta isla del Caribe. A pesar de las lluvias, el crucero estuvo en Roatán unas ocho horas.

El majestuoso barco, propiedad de una de las líneas de cruceros más reconocidas del mundo, el Royal Caribbean, mide 300 pies de alto.

El Instituto Nacional de Turismo informó a por medio de un comunicado que la embarcación llegó por primera vez al país luego de realizar una gira por Estados Unidos, el Reino Unido y ahora por los puertos más importantes de las Bermudas y el Caribe.

Stuart Leven, director general de Royal Caribbean, contó que el Himno de los Mares está diseñado para ofrecer lo más moderno a los turistas, ya que se trata de un nuevo tipo de experiencia y aventura. “Buques como estos ayudarán a atraer a nuevos grupos de personas y construir el futuro de crucero”, agregó.

Cifras de la empresa apuntan a que el Reino Unido e Irlanda representan el segundo mercado más grande de cruceros desde donde más de 1.7 millones de británicos toman viajes cada año.

Foto: La Prensa

Familias de diversas nacionalidades que viajan a bordo del Himno de los Mares disfrutaron ayer de su estadía en la isla.

Proyección

Las autoridades nacionales de turismo calculan que durante diciembre en ambos puertos de cruceros de Roatán llegarán 45 embarcaciones que movilizarían a unos 121,068 cruceristas.

De estos, 52,870 llegarán al puerto de Roatán y 68,198 llegarán al Mahogany Bay. El día de mayor actividad está previsto para el miércoles 9 de diciembre, porque habrá cuatro barcos a la vez en la isla.

En el resto de la temporada de cruceros, que inició en octubre de este año y culmina en abril de 2016, los meses de febrero y marzo se perfilan como los de mayor dinamismo con la llegada de 38 y 54 embarcaciones, respectivamente.

El Instituto Nacional de Turismo refleja en sus informes que entre enero y noviembre de este año han ingresado unos 795,378 cruceristas a Honduras en 277 barcos (incluyendo el puerto de Trujillo).

Se valora que ese número de cruceristas han dejado 68.8 millones de dólares en ingresos de divisas.

Foto: La Prensa

La embarcación partió para la isla de Cozumel, México.