24/04/2024
07:22 AM

'Trabajar y trabajar”, promete jefe de las Fuerzas Armadas

  • 15 diciembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

“No vamos a defraudar al Presidente ni vamos a defraudar al pueblo hondureño... Si la vara está alta, hay un equipo de trabajo dispuesto a superarla, confiamos en nuestro personal, en nuestros soldados y en nuestros auxiliares”, dijo ayer el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), Francisco Isaías Álvarez Urbina.

El nuevo superior de la milicia se declaró un soldado leal y prometió redoblar esfuerzos para mejorar los niveles de seguridad en el país.

Álvarez Urbina, perteneciente a la 20 promoción, sustituye en el cargo a Fredy Santiago Díaz Zelaya, que el 21 de diciembre pasará a su condición de retiro, como lo hicieron sus sucesores Romeo Vásquez Velásquez y René Osorio Canales.

“Es una enorme responsabilidad. Cualquier soldado hondureño se siente orgulloso de hacerlo”, dijo el nuevo jefe castrense, quien, según la reformada Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas, durará en su cargo dos años.

Reconoció que el Ejército “es una fuerza mayoritaria, es una gran carga que tiene el comandante general de la fuerza y creo que esta experiencia le sirve también para que sea considerado” entre la lista de oficiales para ocupar el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto.

El reto, como nuevo jefe castrense, “lo tomo con suma seriedad y responsabilidad, los soldados conocen mi mística de trabajo”, dijo Álvarez Urbina al prometer “trabajar y trabajar”, como lo ha pedido el presidente Hernández.