Luego de que el veto presidencial a las reformas de la Ley de Privación de Dominio fuera entregado al pleno del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, secretario de ese poder señaló: “Esperaremos a que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie para ver qué prosigue”.
“Este jueves estaremos enviando el veto a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie en un plazo de noventa días si hay inconstitucionalidad o no”, anunció Zambrano al señalar que en un tiempo de 90 días se conocerá la resolución.
Esto es parte de un proceso democrático y de la potestad constitucional que tenemos los poderes del Estado, mismos que somos complementarios e independientes, recordó Zambrano.
También lea: Heide Fulton: Veto del presidente fue 'el paso correcto'
El secretario también indicó que cuando un decreto es enviado al Ejecutivo para su sanción, éste tiene diez días para sancionarlo o vetarlo.
Zambrano de igual forma dijo: “No hay conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo; el mensaje claro es que estamos trabajando juntos, en comunión, en armonía en favor del pueblo hondureño. Los nacionalistas no somos como otros partidos que se dividen y contribuyen para que la familia hondureña se divida”.
El mandatario Juan Orlando Hernández vetó ayer la reforma a la Ley que había sido aprobada por el Congreso Nacional y solicitó que esta fuera revisada por la Comisión Interinstitucional de la Justicia Penal