Ángel Sánchez, un estudiante universitario de la carrera de Administración de Empresas, es uno de los 500 hondureños que tienen la esperanza de encontrar un trabajo participando en la segunda feria del empleo.
El universitario dice que desde hace seis meses busca trabajo, pero no ha tenido suerte.
Ayer, más de 500 personas participaron en la segunda feria de empleo temporal organizada por la Municipalidad sampedrana, donde participaron 14 empresas.
El evento se desarrolló en el Museo de Antropología e Historia desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.
Rosario Castillo, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que con esta acción se crean nuevas opciones de empleo con el fin de que los jóvenes adquieran experiencia laboral y ayuda económica para su hogar.
Proceso esperanzador
Las empresas ofrecen oportunidad a los jóvenes para que puedan aplicar a las plazas disponibles, sobre todo en la temporada navideña en las áreas de atención al cliente y ventas.
Detalló que la alcaldía ha desarrollado este tipo de eventos para lograr la transformación de San Pedro Sula como parte del Plan de Ciudad.
Durante la entrevista, los postulantes presentaron su hoja de vida y datos personales y fueron entrevistados por los representantes de las empresas para confirmar su experiencia laboral y documentos personales.
Las personas que buscan trabajo tienen esperanza y por ello piden que se organicen más ferias de empleo.
La califican como una excelente iniciativa para generar nuevas oportunidades que les permita agenciarse de ingresos para alimentar a sus familias.