20/05/2022
08:54 PM

Más noticias

“Todas las variantes circulan en Honduras...se vienen días terribles”: Doctora Pavón

La tasa de positividad en el país incrementó de 3% a 11.3%, informó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

Tegucigalpa, Honduras.

Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, dijo este viernes que en las últimas horas se han registrado 13 muertos en Honduras por Covid-19 y advirtió que se vienen días terribles.

“El aumento de casos alarma, ya que en las últimas horas se han registrado 13 muertos por Covid-19 en el país, cuando veníamos de registrar cinco fallecidos”.

“La población tiene que saber que el Covid-19 en Honduras está reflejando un aumento casi exponencial, estamos en emergencia. Podemos decir que todas las variantes circulan en el país y una de ellas (ómicron) se propaga mucho más rápido”.

Además lea: Piden a Salud proveer material médico ante ola de covid-19

Pavón recordó que todas las variantes son mortales y por ello es vital seguir con las medidas de bioseguridad y acudir por la vacuna y dosis de refuerzo.

Cabe mencionar, que también se registra alto número de casos con cuadros de gripes y fiebres que se están asociando a estos males: covid -19 con su variante ómicron, dengue, influenza o gripe común y el virus sincitial respiratorio.

“La tasa de positividad por covid actualmente es de 11.3% cuando estábamos en un 3%. Si estas cifras continúan a la alza, vamos a ver colapsados los hospitales”.

Además, expresó que las nuevas autoridades deben revisar el sistema de la red hospitalaria porque los centros de salud no atienden a los pacientes con Covi-19 y los refieren a los triajes. “Situación que abona al colapso de los hospitales”.