Más noticias

TJE cuestiona que el Congreso Nacional no apruebe Ley Procesal Electoral

El TJE ha recibido al menos 73 denuncias electorales, las cuales han sido resueltas, reveló el magistrado Enrique Reina.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) cuestionó este miércoles la falta de voluntad y consensos en el Congreso Nacional para aprobar la Ley Procesal Electoral, con la que se facilitaría los trámites en tal organismo.

El magistrado del TJE, Enrique Reina, dijo que a pesar de la renuencia del Poder Legislativo, el ente de justicia electoral implementa herramientas que mejoren los procesos de respuestas a las casos que se presentan.

LEA: Cohep pide al CNE desprenderse de intereses partidarios y garantizar elecciones transparentes

“No nos hemos quedado parados como Tribunal, antes de las elecciones primarias el Congreso Nacional nos dio facultades para emitir reglamentos y manuales procesales”, señaló Reina.

Reveló que desde su creación, el TJE ha recibido al menos 73 denuncias electorales, las cuales han sido resueltas, al tiempo que declaró que están listos para atender nuevas peticiones en el marco de las elecciones generales del 28 de noviembre.

ADEMÁS: Misión de la OEA anuncia visita a Honduras previo a elecciones generales

Añadió que por el momento preparan otro reglamento, el cual anunciarán en los próximos días y que servirá para emitir resoluciones a los recursos de apelación que lleguen al órgano de justicia electoral.