28/09/2023
05:52 PM

Titular del BCH y otros 66 ganan más que la presidenta Xiomara Castro

Solo en el BCH hay 22 puestos que devengan 4,252,182 lempiras mensuales. Todos ganan más que Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras.

Ocupar el cargo más importante de la república no significa tener el mejor salario (bruto) mensual del país.

Un análisis a los sueldos de diciembre de 2021 de la administración pública detectó que al menos 67 burócratas de 13 instituciones perciben mensualmente más que la mandataria Xiomara Castro, que devenga un poco más de 137,000 lempiras.

Los salarios más elevados están en el Banco Central de Honduras, donde su presidente se lleva el mejor sueldo a nivel nacional con 269,541 lempiras.

En el ente hay 21 salarios más elevados. En segundo lugar está el IHSS con 13 puestos con salarios exorbitantes para gerentes y médicos especialistas no menor de L139,000.

Banhprovi, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y el Tribunal Superior de Cuentas suman otros 15.

Además, en Invest-H, el RNP y la Administración de Aduanas se pagan al menos tres puestos con salarios arriba de los L140,000 más que Xiomara Castro.