24/04/2024
10:54 AM

Tercer Criletón en la ciudad de Gracias espera recaudar unos 600,000 lempiras

  • 10 marzo 2016 /

Gracias, Lempira, Honduras.

El Centro de Rehabilitación Integral de Lempira (Crile) necesita de la colaboración de todos los ciudadanos para seguir atendiendo a los pacientes y es por ello que mañana se llevará a cabo la tercera Criletón.

El lema de este año del evento será Para seguir brindando amor y se desarrollará en la plaza en La Amistad en Gracias, Lempira, a partir de las 9:00 am

Rafael Funes Quijada, presidente del Crile, dijo que serán doce horas en las cuales se presentarán artistas locales que animarán a los asistentes.

La meta a recaudar en 2016 son L600,000. “La recaudación es para el funcionamiento del centro, porque no opera con ninguna otra partida sino que con lo que recogemos de las personas que contribuyen y de patrocinadores”, dijo.

Durante el Criletón se colocarán botellones para que los ciudadanos den su aporte. El Crile atiende en promedio 30 pacientes al día y en 2015 se atendió aproximadamente a ocho mil personas.

“Atendemos a gente de Lempira y de Intibucá en fisioterapias a personas que han sufrido accidentes o tengan una enfermedad congénita y también se brinda atención sicológica”.