Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmaron que el exvicepresidente del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla fue enviado al Segundo Batallón de Infantería y no a la Centro Penitenciario Nacional de Támara.
En el fallo, los jueces de la sala 3 de los Tribunales de Sentencia instaron al INP a trasladarlo a una celda donde se debe garantizar su seguridad e integridad personal.
“Se ha determinado que el lugar más oportuno es el Segundo Batallón de Infantería como anexo a Támara para que allí se encuentre recluido el exfuncionario”, informó German Mcniel, subdirector del INP. Agregó que Bonilla fue traslado a ese centro porque “es una persona que ha tenido cargos muy importantes en el país, cargos de impartición de justicia, y por ello debe ser resguardo allí”.
En las celdas de ese batallón se encuentran jefes de pandillas y presidiarios que han cometido delitos comunes, explicaron las autoridades. Pese a que fue trasladado a las celdas del batallón, la casa de Bonilla sigue siendo custodiada por elementos militares.
El viernes anterior, los jueces de sentencia declararon culpable a Teodoro Bonilla por tráfico de influencias.