Más noticias

Teletón: una fiesta que une a toda la nación

Los hondureños hoy tienen la gran oportunidad de demostrar que la solidaridad es más fuerte.

Tegucigalpa, Honduras.
Con gran éxito y con corazones llenos de solidaridad arrancó la mayor jornada de esperanza y solidaridad de Honduras.
En su primera etapa la población vivió ayer con gran entusiasmo el evento Teletón 2017.
El reloj marcó las 8:00 am cuando comenzó la diversión y la oportunidad de apoyar a las personas con capacidades especiales. Con el paso de los minutos, las buenas noticias fueron llegando.
Las empresas solidarias se hicieron presente desde muy temprano con sus donativos, lo que acortaba la distancia con la meta planteada que para este año es de 57.5 millones de lempiras, que solo será posible con el aporte solidario e incondicional de los catrachos.
En los últimos 30 años los hondureños han dicho presente, por lo que se han podido abrir más Centros de Rehabilitación Integral Teletón. Los centros están ubicados en Tegucigalpa, Choluteca, Catacamas, Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula y La Esperanza.

$!Foto: La Prensa

El cierre estelar del evento, en su primera etapa, lo realizó la reconocida artista Maribel Guardia, que puso a la gente a bailar y cantar.
Espectáculo. La fiesta arrancaba de la mejor manera y con gran entusiasmo la artista nacional Dennis Durón cantó el himno Teletón 2017, llamado Toda la vida.
Seguido de eso hizo su presentación un grupo coreográfico nacional llamado Sotz, cuyos integrantes representan las diferentes etnias del país. Un niño de nueve años se robó el espectáculo y el corazón de los hondureños.
Víctor Reyes no conoce la pena y se desenvuelve en el escenario como si tuviera años de trayectoria. Al ritmo de la música bailó y cantó, mientras el público quedó muy emocionado. Esta fue la segunda vez que el menor se presentó en la Teletón.
Los animadores también cumplieron su trabajo de entretener al público que estaba presente en el Instituto Salesiano San Miguel.

$!dav

Felicidad se vivió en el inicio de la Teletón.
En esta ocasión el evento solo se desarrollará en 16 horas debido a la medida toque de queda que estuvo vigente por nueve días y se suspendió el viernes en Francisco Morazán. Sin embargo, ya se había reprogramado el evento en dos jornadas de 8:00 am a 4:00 pm, en ambos días.
Pese a las dificultades nada detiene la obra de unión y solidaridad entre hermanos para apoyar a personas que hayan nacido con una malformación congénita o que sufrieron un accidente.
Donativos. Simultáneamente de la diversión y la música llegaron las sorpresas con los donativos. La primera empresa que aportó a la noble causa fue BAC Credomatic, que donó 1.5 millones de lempiras. Seguido, varias empresas se hicieron presente para brindar apoyo económico.

$!Foto: La Prensa

La mexicana Rubí, quien se hizo famosa por la celebración de sus 15 años, e interpretó un tema musical propio.
Las personas también llegaron a donar.
Otra sorpresa la dio la empresa de telecomunicaciones Tigo, que también aportó 1.5 millones de lempiras. La Curacao no se quedó atrás y anunció seguir apoyando con el equipamiento de los seis centros Teletón. Otro de los patrocinadores del evento, Óptica Popular, entregó un cheque por 184,000 lempiras.
Las autoridades del Poder Judicial de Honduras también se hicieron presentes y entregaron un donativo por 500,000 lempiras. Asimismo, otras compañías solidarias se sumaron a dar su apoyo para las personas con capacidades especiales. En Honduras se estima que unas 800,000 personas sufren algún tipo de discapacidad.
Cada donativo, por pequeño o mucho que sea, es muy valioso, ya que suma para lograr la meta. El público, los voluntarios, animadores y los miembros de la fundación celebraron cada donativo. Los voluntarios jugaron un papel fundamental en la organización y desarrollo del evento. Son los encargados de animar al público, orientan a las personas en dónde pueden sentarse y ayudan en cualquier aspecto logístico, tanto del evento como de las actividades de los patrocinadores.
Bailes.
Una gran algarabía causó en el público la participación de los artistas internacionales que brindaron su talento a la Teletón. Primero se presentó la mexicana Rubí, quien se hizo famosa por la celebración de sus 15 años, e interpretó un tema musical propio. El cierre estelar del evento, en su primera etapa, lo realizó la reconocida artista Maribel Guardia, que puso a la gente a bailar y cantar.
Llegando a las 5:00 pm se hizo un cómputo de cierre, donde se contaron 21,015,660 lempiras.
La primera jornada fue todo un éxito, pero la meta aún está lejos y solo será posible lograrla con el apoyo de los hondureños.
El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Ferrari, agradeció la solidaridad del pueblo e hizo un llamado a que hoy se pongan la mano en el corazón y piensen en el bienestar de los hermanos discapacitados que necesitan los donativos. Banco Ficohsa entregó un reconocimiento a Ferrari por la labor que ha hecho en estos años con la fundación.