Representantes del sector transporte afirmaron este miércoles su total apoyo hacia las iglesias evángelicas y católicas que participarán en la caminata del 16 de agosto.
Más de 100 unidades de transporte serán puestos, de forma gratuita, a disposición de los creyentes que asistirán a la caminata en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El comunicado fue brindado por Wilmer Cálix, dirigente del sector, quien a la vez confirmó que la ayuda es brindada "sin ninguna mala intención política".
"Creemos que la iglesia Evangélica y la Católica han acompañado a la familia hondureña por muchos años, haciendo las cosas correctas. Esta es una jornada, lo han dejado claro las iglesias, de oración, no de consignas contra el gobierno, sino por la paz del país", señaló Cálix en la entrevista.
Según Cálix, las iglesias juegan un importante papel en la sociedad y en las familias hondureñas.
La caminata está programada para el sábado 16 de agosto y es impulsada por la Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal de Honduras.
"Vamos a acompañar lo que nos han enseñado en la iglesia: orar cuando tenemos un problema, sea económico o de cualquier tipo", afirmó con euforia Wilmer Cálix.
La actividad, de carácter familiar, busca reunir a la población para orar por la paz y la democracia del país, previo a las elecciones generales del 30 de noviembre.