El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL), ejecutó la incautación de bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias y sociedades mercantiles pertenecientes a Juan Ramón Molina Rodríguez, excoordinador del fideicomiso de la Tasa de Seguridad y representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en dicho mecanismo.
Entre los bienes asegurados figuran una vivienda ubicada en la residencial Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, y tres propiedades localizadas en el departamento de Valle, específicamente en el sector de Isla de Zacate Grande, municipio de Amapala.
De igual manera, fueron incautadas 19 cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera, registradas tanto a nombre del imputado como de la empresa Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V., en la cual Molina figura como socio mayoritario.
Asimismo, el MP procedió al aseguramiento de la sociedad mercantil Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V., junto con varios bienes muebles, entre ellos motocicletas, lanchas tipo mini yate y vehículos acuáticos (jetskis) de diversas marcas y modelos.
MP incauta propiedades en zonas exclusivas de Tegucigalpa y Amapala, Valle, así como sociedades mercantiles y cuentas bancarias a nombre de Juan Ramón Molina, excoordinador del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad pic.twitter.com/SI5rqUacox
— Ministerio Público (@MP_Honduras) October 20, 2025
Cabe recordar que en agosto pasado, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Juan Ramón Molina Rodríguez y Liana María Mayorga Castillo, gerente de la empresa Plasticards S.A., quienes son acusados de defraudar al Estado de Honduras por 18 millones 547 mil 200 lempiras, mediante un contrato para el suministro de tarjetas PVC utilizadas en la emisión de licencias de conducir.
La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) será la encargada de la administración, guarda y custodia de todos los activos mencionados.
Juan Ramón Molina fue uno de los testigos esenciales en el juicio contra Carl Zaglin, empresario estadounidense y exdirector ejecutivo de la empresa Atlanco, acusado de corrupción y lavado de activos vinculados a funcionarios e instituciones públicas hondureñas.
Molina fue arrestado en Houston, Texas, el 19 de octubre de 2023, y posteriormente trasladado a Miami, donde el 22 de julio de 2024 se celebró la lectura formal de cargos. En esa audiencia, el acusado renunció a la acusación y aceptó su responsabilidad penal.
La Corte del Distrito Sur de Florida suspendió la audiencia de sentencia de Molina, prevista para el 29 de septiembre de 2025. El documento oficial indica que se notificará oportunamente la reprogramación.