John Briceño, primer ministro de Belice, se reúne con el presidente Nasry Asfura

Honduras y Belice buscan fortalecer su cooperación en salud, comercio, inversión, seguridad y educación durante la visita de John Briceño

John Briceño, primer ministro de Belice, se reúne con el presidente Nasry Asfura

Tegucigalpa, Honduras.

John Briceño, primer ministro de Belice, se reúne este lunes con el presidente Nasry Asfura en Casa Presidencial, Tegucigalpa, para revisar la agenda de cooperación y las relaciones entre ambos países.

La agenda bilateral contempla conversaciones sobre salud, comercio e inversión, seguridad y educación, además de otros asuntos de interés común entre Honduras y Belice.

La reunión también permitirá intercambiar perspectivas sobre asuntos regionales, particularmente porque Belice ostenta la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) durante el segundo semestre de 2026.

Primer ministro de Belice llega a Honduras para reunirse con Asfura

En ese contexto, se prevé que ambos gobiernos aborden las prioridades del mandato beliceño al frente del organismo regional y las oportunidades para fortalecer la integración centroamericana.

Briceño arribó el domingo a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía (HAM), donde fue recibido con honores de ordenanza por una delegación del Gobierno hondureño encabezada por la subsecretaria de Política Exterior, Pamela Handal.

Durante el recibimiento protocolario participaron la Valla de Honor de Cadetes, el toque de trompeta y la comitiva oficial, que posteriormente realizó el saludo protocolario y las fotografías correspondientes.

CIJ autoriza a Guatemala intervenir en litigio Belice-Honduras por Cayos Zapotillos

La delegación de Belice está integrada, entre otros funcionarios, por el ministro de Salud, Kevin Bernard; la directora ejecutiva de la Oficina del Primer Ministro, Narda García; y el director ejecutivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Oscar Arnold.

Al finalizar la reunión, Asfura y Briceño ofrecerán una comparecencia en el Salón Morazán del Poder Ejecutivo, donde se espera que informen sobre los principales resultados y eventuales acuerdos alcanzados durante el encuentro bilateral.

Guatemala expone ante La Haya su postura sobre los cayos Zapotillos disputados por Belice y Honduras

La visita oficial de Briceño se desarrolla en el marco de los esfuerzos de ambos gobiernos por afianzar las relaciones bilaterales y fortalecer la cooperación regional, con Belice al frente temporalmente del SICA.

app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias