22/05/2024
06:57 AM

Cierran caseta del Trans-450 para evitar entrada de migrantes

La Alcaldía de Tegucigalpa cerró con barrotes la caseta del fallido Trans-450 para que los migrantes no puedan usarla como refugio en su paso hacia Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la alcaldía de Tegucigalpa tomaron la decisión de cerrar el acceso de las estaciones del Trans-450.

Con canaletas soldadas a los barrotes de la vía y una vigilancia permanente con turnos variados, las autoridades tienen como objetivo evitar el ingreso de migrantes en bulevar Centroamérica en la colonia Kennedy.

Ante la ola de migrantes al territorio hondureño, el Trans-450, el fallido proyecto de alivio del transporte urbano en Tegucigalpa, ha sido el principal refugio para estas personas en busca del sueño americano.

Venezolanos, cubanos y colombianos, han tomado esta estación durante ya varios meses para pernoctar en el lugar. Mientras que por el día se dedican a recolectar dinero para continuar con su recorrido.

Con estas nuevas medidas se espera que estas instalaciones no sean utilizadas nuevamente como refugios.

Migrantes se albergan en las estaciones del fallido Trans 450

Traslado de migrantes

Hace unos días el Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció traslado a una gran cantidad de migrantes que fueron llevados hasta la frontera con Guatemala.

Sin embargo, esta situación continuó de la misma manera, ya que se volvieron a llenar las instalaciones, pues es flujo de migrantes es cada vez mayor.

Tras el cierre de estas casetas, el tiempo de acampar de estos migrantes puede aumentar , ya que al no tener lugar donde poder descansar, estos podrían buscar otras alternativas en diferentes instalaciones.

En ese sentido, si Guatemala o México bloquean el ingreso de migrantes, Honduras podría afrontar una “migración estacionaria”.