29/11/2022
08:50 PM

Más noticias

Suspenden pruebas para ingresar a la Unah debido a tomas

La decisión se tomó debido a las protestas de estudiantes que exigen la derogación de las normas académicas.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) suspendieron este jueves las pruebas para ingresar a esa casa de estudios que estaban programadas para este próximo domingo 19 de junio a nivel nacional.

La decisión se tomó debido a las protestas de estudiantes que exigen la derogación de las normas académicas.

Este fin de semana se aplicaría la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

'A todos los aspirantes a realizar la PAA y PCCNS del domingo 19 de junio se les comunica que se suspende la aplicación de las mismas a nivel nacional', informó la máxima casa de estudios a través de la página de Facebook.

Afirmaron que se avisará con suficiente tiempo, por todos los medios institucionales, las nuevas fechas de aplicación de estas pruebas. ‪

Esta mañana las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas en la Unah, en Tegucigalpa, amanecieron tomadas, los estudiantes de medicina dijeron que la protesta durará 48 horas.

Ayer en San Pedro Sula el ministerio público presentó requerimiento fiscal contra cinco universitarios que deberán presentarse hoy en audiencia de declaración de imputado.

Las instalaciones de la Unah en Tegucigalpa permanecen abiertas, sin embargo, hay por lo menos 10 edificios tomados lo que imposibilita el desarrollo normal de las clases.

En el campus de San Pedro Sula, Unah-Vs (Valle de Sula), las instalaciones permanecen tomadas desde el pasado jueves 09 de junio, mientras que en Ciudad Universitaria (Tegucigalpa) las protestas comenzaron a intensificarse desde el 07 de junio.