18/04/2024
07:35 PM

Presentan requerimiento fiscal contra cinco estudiantes de la Unah-VS

  • 15 junio 2016 /

Los estudiantes son acusados por el delito de usurpación de un derecho real.

San Pedro Sula, Honduras.

Cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula fueron citados a declarar en los juzgados sampedranos por el delito de usurpación de un derecho real.

Los alumnos acusados son Marco Tulio Rubí, Obed Córdova, Brayan Ochoa, Daniel Morales y Abner Santos Cárcamo.

Miembros del Ministerio Público llegaron a las instalaciones de este centro educativo para entregar el citatorio en el cual se establece que los jóvenes protestantes deben presentarse mañana jueves a las 10:00 am para declarar tras una denuncia presentada en la Fiscalía.

'Si tenemos que sentarnos en Támara con las autoridades allá vamos a estar, estamos cansados de pedir el diálogo pero ellos son los que no quieren. Ellos están muy mal asesorados, somos más de 20 mil acá y 90 mil a nivel nacional, tenemos el apoyo de los miembros del Copinh, hoy se sumaron los compañeros de Comayagua', dijo Marco Rubí, representante del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya Mer-Lz.

Indicó que no tiene lugar la acusación debido a que no hay delito en protestar y la figura no aplica a las actividades de la toma. 'Esta es la segunda o tercera vez que nos acusan por este delito, no tenemos miedo porque lo único que estamos haciendo es defender el derecho de los y las estudiantes'.

Los estudiantes de la Unah-VS tendrán una asamblea mañana jueves.