Honduras

Más noticias

Solo 30 dosis llegaron al municipio de San Vicente, en Santa Bárbara

En el pequeño pueblo patepluma hay alarma porque las dosis son ínfimas ante la cantidad de casos activos de covid que tienen.

SANTA BÁRBARA

Uno de los municipios más pequeños de este departamento está sufriendo los embates del covid-19.

Paradójicamente pese a tener 400 casos activos de covid-19 y varias muertes, apenas recibió 30 dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a su población de 50 a 59 años de edad en la quinta campaña de vacunación.

El alcalde Dagoberto Licona señaló que como autoridades están en alerta máxima y lamentó la irrisoria cantidad de vacunas que les envió la Secretaría de Salud. “Es lamentable que los mayores de esta edad lleguen al centro de salud a vacunarse y no haya qué aplicarles”, lamentó Licona.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y de este municipio se han reunido para tomar acciones y poder hacerle al repunte de casos de covid-19.

“Las medidas que seguiremos tomando es aplicarle la ley a quien irrespete los PCM, las canchas de fútbol estarán cerradas y evitaremos aglomeraciones en los sepelios, por el momento no cerraremos nuestro municipio”, dijo.

Situación similar a San Vicente enfrenta el municipio de Gualala. Allí recibieron un poco de dosis más que en su vecino municipio: 90 dosis para inmunizar a personas mayores de 50 años.

Gualala es uno de los municipios que cuenta con al menos 7,000 habitantes y han recibido una mínima cantidad de vacunas contra el covid-19.

El alcalde Marco Fernández expresó su descontento “porque a la población hay que inmunizarla lo más pronto posible”.

“Pobrecita la enfermera que le toca dar la cara a la población a la que tiene que decirle que ya no hay vacunas”, afirmó. En Gualala hay más de 300 casos covid-19 activos, pero no hay muertes.