La propuesta de reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) será socializada a través de audiencias públicas a partir del próximo miércoles 31 de julio.
Así lo anunció el presidente de la comisión de Educación del Congreso, Edgardo Casaña.
“La ley no va a ser sometida hasta que pasemos estos procesos de socialización (...) no se aprobará a la carrera esta normativa”, expuso.
Ese miércoles se expondrá la iniciativa a representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y las secretarías de Educación y Finanzas.
Además, el Congreso ha convocado a dirigentes magisteriales, docentes, la Federación de Instituciones Educativas Privadas de Honduras y a jubilados.
Uno de las principales reformas se dirige a la edad mínima de jubilación de los docentes, que pasa de 59 años de edad y 25 años de servicio a 55 años de edad y 20 de servicio.