Tres sobrevivientes del accidente aéreo en Roatán, Islas de la Bahía, fueron ingresados en la madrugada de este martes en el hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.
Autoridades hospitalarias indicaron que los tres sobrevivientes, dos hombres y una mujer de nacionalidad francesa, están estables y se recuperan satisfactoriamente.
La doctora Xiomara Palacios indicó que en el caso de la francesa tiene colocado un tubo de toracotomía en el área de tórax, porque tuvo un trauma en esa parte del cuerpo.
“Todos los pacientes que están aquí estarán mínimo una semana”, explicó la profesional de la medicina, quien agregó que los otros dos pacientes presentan traumas en la cabeza.
Tragedia en Roatán
La cifra de muertos en el accidente de un avión en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, que cayó este lunes al mar con quince pasajeros y sus dos pilotos, se elevó a doce, informó el Cuerpo de Bomberos.
Entre los fallecidos figura el cantautor Aurelio Martínez Suazo, de la etnia garífuna (negra), nacionalizado estadounidense, y la ciudadana francesa Helen Odile Guibar, una de tres supervivientes que fueron enviados a un hospital de San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras.
El avión accidentado, un JetStream 32, con matrícula HR-AYW, despegó del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, de Roatán, con destino a la ciudad de La Ceiba, Atlántida, también en el Caribe hondureño, hacia las 18:15 horas locales (00:15 GMT), donde debió aterrizar unos quince minutos después, en el Aeropuerto Internacional Guillermo Anderson, según Aeronáutica Civil.
Un minuto después de haber despegado, el aparato hizo un viraje y cayó al mar, señaló la misma fuente gubernamental.
Los pilotos de la aeronave fueron identificados por la empresa Lanhsa como Luis Araya y Francisco Lagos. Se desconocen las causas del accidente del aparato, que está sumergido a unos 50 metros de profundidad, según diversas fuentes.