Jayro Vargas, originario del municipio de Yocón, Olancho, es uno de los pocos sobrevivientes del trágico accidente aéreo en Roatán, Islas de la Bahía, que dejó 12 personas fallecidas.
Sin embargo, el impacto emocional fue tan fuerte que, tras ser rescatado del agua, solo repetía la misma frase una y otra vez.
Él se dirigía al velatorio y sepultura de su hija, fruto de su anterior matrimonio. En el accidente perdió a su actual pareja.
Según la directora del Hospital de Roatán, Ruth Cacho, Vargas fue el único de los sobrevivientes que intentó hablar de lo ocurrido, aunque sin poder dar detalles.
Lo único que pudo mencionar fue que, minutos antes de la tragedia, la aeronave había atravesado un ventarrón.
El pescador Manuel Aldair Alemán fue quien ayudó a sacarlo del agua. “El avión se partió en dos con el impacto. Había muebles, cuerpos y heridos flotando. Nosotros rescatamos a cuatro sobrevivientes y otro compañero sacó a otro”, relató.
Alemán describió el estado de shock en el que se encontraban los rescatados. “Solo pedían que los sacáramos del agua, estaban aterrados. Rescatamos a tres mujeres y un hombre”, contó.
Las autoridades investigan qué provocó el accidente, aunque se especula que fue por fallas mecánicas debido a un mal mantenimiento.
El capitán Borjas, del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el avión presentó problemas en uno de sus motores, lo que llevó a su desplome en el mar.