20/04/2024
12:28 AM

Sistema de baja presión dejará lluvias en varias zona del país

Se pronostican lluvias débiles en varias zonas de Honduras, pero persisten temperaturas cálidas.

San Pedro Sula, Honduras.

Se pronostican lluvias y chubascos dispersos con actividad eléctrica debido a un sistema de baja presión para este día en varias regiones de Honduras, sin embargo, persisten temperaturas cálidas, según el pronóstico del tiempo de la Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

“Un sistema de baja presión sobre el territorio nacional, genera lluvias y chubascos dispersos con actividad eléctrica aislada para las regiones Oriental, Suroriental, así como precipitaciones débiles aisladas para sectores de las regiones Norte, Central, Sur y Suroccidente” explicó Will Ochoa, meteorólogo de turno de Copeco.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Temperaturas por zonas

En San Pedro Sula la temperatura máxima es de 36 y mínima de 22, y en la zona oriental 30 grados y 20 la mínima; en el occidente 34 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 35 y 23 mínima.

En Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 20, en la zona central y 32 mínima de 18, en la zona insular 30 máxima 26 mínima.

Oleaje:

Litoral Caribe: 1 a 3 pies.

Golfo de Fonseca: 1 a 3 pies.

Fase de Luna: Luna Llena

Salida del sol a las 5:56 a.m. y la puesta será a las 5: 57 p.m.