Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó este viernes que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó que a partir de esta semana las visitas conyugales en las cárceles del país serán cada 15 días.

A través de un comunicado el INP, indicó que el tiempo entre cada pilotaje de visita en los centros penitenciarios ya no será una vez al mes.

De acuerdo con la misiva, las visitas deberán mantener las medidas de bioseguridad, como uso de mascarilla permanentemente, utilizar alcohol en las manos, entre otras medidas para prevenir el contagio.

Además, para evitar la aglomeración de personas durante los pilotajes de visita, se dividirá los 25 centros penitenciarios en dos grupos, permitiendo la visita cada 15 días, según Sinager.

Las autoridades penitenciarias informaron que los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, se han programado la visitas conyugales para en las cárceles de La Paz y Marcala, Comayagua, Puerto Cortés, Támara, Trujillo, Colón; El Progreso, Olanchito, Tela, El Porvenir, La Ceiba, Puerto Lempira, “La Mosquitia”.

Recordaron a familiares de privados de libertad, que para realizar la visita, la pareja de la persona, tendrán que estar inscritos en la base de datos de emisión del carnet de visita, presentarlo con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Asimismo, al momento de la visita debe presentar su prueba PCR, antígenos o Diagnóstico Rápido, mismo deberá ser con resultado negativo realizado con al menos 72 horas de anticipación, portar su bote de alcohol en gel y usar su mascarilla de forma permanente.