El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de remover de manera definitiva a Joel Ramos de su cargo como coordinador del proyecto de transporte, luego de los problemas ocurridos con el material electoral en las recientes elecciones primarias.
La presidenta del CNE, Cossette López, explicó que Ramos, quien llevaba 14 años en el puesto, no respondió a los llamados de auxilio durante el proceso electoral, lo que llevó a su destitución.
Las investigaciones sobre el incidente continuarán, y se determinarán las responsabilidades administrativas y penales. “Queremos que se llegue hasta el fondo de las investigaciones y que se haga de forma responsable”, aseguró López.
En paralelo, el CNE avanza en el repliegue del material electoral, asegurando el retorno de las maletas y kits de transmisión de 11 departamentos.
El material proveniente de Gracias a Dios e Islas de la Bahía ha sido resguardado en el Distrito Central, mientras que la revisión del material sigue un proceso ordenado, iniciando con Francisco Morazán, La Paz, Valle y El Paraíso.
“Este es un proceso largo y cuidadoso que debemos realizar con la mayor responsabilidad. Hay protocolos que deben seguirse y están debidamente reglamentados”, concluyó López.