22/06/2022
06:12 AM

Más noticias

Sentencia de Tony Hernández sufre nuevo aplazamiento

Corte de Nueva York asigna un nuevo abogado defensor al exdiputado hondureño

Nueva York, Estados Unidos

Tras la audiencia que tuvo lugar este miércoñes ante el juez Kevin Castel, la sentencia contra el exdiputado hondureño Juan Antonio (Tony) Hernández, sufre un nuevo aplazamiento.

De acuerdo con los registros de la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, la audiencia prevista para el 5 de junio, se aplaza hasta las 11:00 am del lunes 29 de junio.

En la audiencia llevada a cabo este miércoles, se acordó también el retiro de los abogados de la firma Milbank del caso de Tony, quienes serán sustituidos por el abogado Peter E. Brill, de la firma Brill Legal Group (BLG), al haber sido este nombrado definitivamente abogado de Tony de cara a la sentencia, luego de que el juez aceptase la petición de Milbank de retirarse del caso.

Foto: La Prensa

Peter E. Brill, fue nombrado como el nuevo abogado de
Tony Hernández. Foto: Superlawyers.com
El nuevo abogado dispone ahora de un poco más de 10 semanas para prepararse para la audiencia de sentencia.

Durante la comparecencia de este miércoles se prescindió de la presencia física del acusado, aunque no se descarta que haya participado a través de videoconferencia, pues el registro menciona la participación de un intérprete para esta ocasión.

También estuvo presente un representante de la Fiscalía que representa al Gobierno de los Estados Unidos, y en el registro de la corte no aparece hasta ahora ninguna objeción al cambio de abogado defensor operado este miércoles.

Tony Hernández fue declarado culpable en octubre pasado de cargos relacionados con el narcotráfico y lleva cerca de seis meses a la espera de su sentencia, la que originalmente había sido programada para enero de este año.

Sin embargo, una serie de situaciones, entre ellas, la actual emergencia por el coronavirus, obligaron a sucesivos aplazamientos para concluir el proceso.