06/08/2022
07:49 PM

Más noticias

Muere primera persona por COVID-19 en Santa Bárbara, informa regional de Salud

Según autoridades de Salud, actualmente seis municipios de Santa Bárbara presentan casos por coronavirus.

Santa Bárbara, Honduras.

Autoridades regionales de Salud del departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, informaron este día sobre el primer fallecimiento por COVID-19 en el municipio de Trinidad.

Benjamin López, director regional de salud en Santa Bárbara, dijo que se trata de un hombre de 75 años originario de la aldea Montecristo en Trinidad y que padecía una enfermedad crónica, además tuvo un nexo epidemiológico en San Pedro Sula.

'El fallecido presentó una dificultad respiratoria y fue trasladado al hospital Leonardo Martínez. Nos comunicamos con las autoridades y nos dijeron que estaba mejorando, pero lamentablemente murió', dijo López.

Además lea: En un solo día entierran a 12 sospechosos de COVID-19 en predio de Villanueva

El director regional agregó que seis municipios de Santa Bárbara presentan casos por coronavirus, entre ellos se encuentran Las Vegas, Petoa y Quimistán.

En Honduras ya se registran 419 casos y 31 muertos por COVID-19. El departamento de Cortés es el que mayor número de casos reporta, con un total de 285.

Mientras tanto Santa Bárbara contabiliza nueve personas infectadas con la pandemia.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran 126 hospitalizados, de los cuales 99 están en condición estable, 10 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

A raíz de la epidemia, el Gobierno de Honduras declaró emergencia y un toque de queda desde mediados de marzo que ha sido extendido hasta el 19 de abril.