Representantes de la empresa hondureña Seguros Continental señalan mediante un comunicado que la propiedad e intereses de esta entidad nunca estuvieron bloqueados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).
Por ello emitieron el siguiente comunicado:
A la comunidad nacional e internacional se le informa:
Que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) emitió el pasado 24 de agosto una comunicación en la cual aclara que Seguros Continental S.A. no está designada dentro de la Ley Kingpin.
En una carta, la subdirectora de Licencias de la OFAC, Jeanette A. Miller, asegura que, en base a las última información proporcionada por Seguros Continental, se establece que la aseguradora en su mayoría es propiedad de Fondos de Inversiones S.A., la cual está integrado por socios no designados por la OFAC.
En consecuencia, reitera Miller, Seguros Continental, su propiedad e intereses, no están bloqueados porque no es una entidad designada y no existe prohibición para que alguna persona de Estados Unidos pueda tener relaciones con Seguros Continental.
Por lo anterior, Seguros Continental S.A. comunica al Gobierno de la República de Honduras, a la empresa privada nacional e internacional, así como a todo el pueblo hondureño, que somos una institución solvente, de acuerdo a la normativa vigente, para seguir operando, en base a las sanas prácticas, transparencia, y el marco legal que le garantiza la Constitución de Honduras a la libre empresa.