05/12/2025
11:25 PM

Cancelan vuelos de Honduras a Houston por huracán Harvey

  • 27 agosto 2017 /

Los vuelos desde Honduras se encuentran suspendidos desde ayer por causa de la tormenta Harvey

San Pedro Sula, Honduras

Cientos de pasajeros se encuentran afectados por la cancelación de vuelos a la ciudad de Houston, a causa del huracán Harvey, degradado este día a tormenta.

Abrahan Méndez, vocero de Aeropuertos de Honduras indicó que unos 300 pasajeros han tenido que quedarse en tierra a causa de tres vuelos cancelados, dos el sábado y uno el domingo.

En el caso de ciertos pasajeros que viajaban a otros destinos vía Houston, fueron enrutados a través de otras líneas aérea que hacen escala en otros aeropuertos.

El vocero agregó que los vuelos de mañana hacia Houston también se encuentran suspendidos.

Las fuertes lluvias que está dejando Harvey sobre Texas obligaron al cierre de los dos aeropuertos de la ciudad de Houston. Los servicios meteorológicos estadounidenses pronostican que las condiciones de lluvia e inundaciones se mantengan durante los próximos días.

Dato
El huracán Harvey es el más poderoso en golpear Estados Unidos desde 2005.
Aeropuertos de Houston

Hobby International, uno de los dos aeropuertos de Houston, anunció que todos los vuelos fueron cancelados 'a causa de la abundancia de agua en las pistas', mientras que el George Bush International operaba en forma limitada.

En total, en todo EUA, más de 3,000 vuelos han sido suspendidos desde el viernes debido a la tormenta, según Flight Aware, un programa que sirve para rastrear el recorrido de los vuelos.

Harvey dejó a su paso carreteras sumergidas, casas sin tejado, carteles de señalización y líneas eléctricas arrancados... En Port Aransas, desertado por sus habitantes, unos barcos fueron a parar en medio de las calles.

La tormenta tropical Harvey dejó hoy al menos cinco muertos en el área de Houston, donde viven 6,5 millones de personas, y provocó 'catastróficas inundaciones' que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas para salvar la vida.