Representantes de la Cámaras de Comercio expresó su total rechazo a los actos de violencia contra comercios en diferentes ciudades de Honduras.
La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara) emitió hoy un comunicado manifestando que lamenta los actos de destrucción y vandalismo que, 'en un ambiente de anarquía han cometido grupos de personas en diferentes puntos del país'.
Agregaron su solidarización con la Cámara de Comercio e Industria de Choloma, la que ha sido saqueada en su totalidad ayer, destruyendo todo el material y equipo que estaban dentro de las instalaciones.
'El sector privado de Honduras se encuentra sumamente preocupado por los reportes de desórdenes y disturbios en las últimas horas a raíz del proceso electoral', agregó la Fedecámara al tiempo de decir que nada justifica los ataques contra la propiedad privada, ni contra la integridad de las personas.
Reiteran el llamado a preservar la paz y la tranquilidad, esperemos con paciencia los resultados emanados del órgano encargado.
'Además le solicitamos al Tribunal Supremo Electoral garantizar la transparencia del proceso y mantener informada a la población por los diversos medios de difusión, los resultados que de acuerdo a las actas electorales registradas siga arrojando su sistema hasta lograr los resultados finales', apuntan.
Diferentes directivos del sector privado han manifestado la disposición de trabajar y colaborar con el próximo Gobierno con una agenda de desarrollo.