10/08/2022
12:33 PM

Más noticias

Cohep llama a aceptar resultados de las elecciones en Honduras

Los empresarios felicitaron al pueblo hondureño y piden mantener la calma mientras el TSE hace un anuncio oficial.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) emitió este lunes un comunicado en el que piden a los partidos políticos y al pueblo hondureño acatar los resultados oficiales que arroje el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la misiva, el Cohep expresa sus posiciones con respecto a las recientes elecciones en ocho punto que son respaldados por las 75 organizaciones que conforman la institución.

El consejo felicitó al pueblo hondureño por su cívica y ordenada participación el domingo 26 de noviembre, así mismo extendió un saludo a los partidos políticos en contienda.

En el tercer punto, la institución hace un llamado a los líderes políticos a reconocer los resultados expresados por el pueblo hondureño en las urnas y les pide guardar la calma y la tranquilidad para evitar incertidumbre en aras de la paz y la seguridad de la nación.

Así mismo, el organismo instó al TSE a mantener constantemente informada a la población sobre el proceso de escrutinio para evitar especulaciones que puede generas inestabilidad en el país.

El Cohep agradeció a la comunidad internacional por su apoyo brindado durante las elecciones en Honduras.

La comunicación cierra con una ratificación a continuar generando inversión y empleo en el país así como una petición a los hondureños a seguir trabajando por el desarrollo social y económico de Honduras.

Comunicado COHEP