18/04/2024
01:53 AM

Desalojan vendedores ambulantes en el centro de San Pedro Sula

Prometen vigilancia en las calles recuperadas.


Unos 120 vendedores y cinco personas detenidas fue el resultado del operativo de ayer en el desalojo en las calles y avenidas del centro de San Pedro Sula.

Saúl Romero, superintendente de Seguridad y Transporte, explicó que se desmantelaron los puestos porque estaban obstaculizando el paso de peatones y conductores en la 2 calle, entre las 1 y 2 avenidas, sureste y suroeste. Romero dijo que son vendedores que no pertenecen a ninguna asociación, además no aparecen en
ningún censo.

Julio Argüello, jefe de Abastos y Mercados, informó que se quitaron los puestos construidos al lado izquierdo en las calles afectadas. “La gente está colaborando hasta cierto punto”, dijo Argüello temprano en la mañana, tras agregar que siempre han tenido problema con los tres puestos ubicados en la esquina de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y con los que se encuentran en las 1 y 2 avenidas, suroeste, porque tienen hasta anexos en la parte frontal de los negocios, lo que no se puede permitir.

Policías municipales vigilaron el área, porque a eso de las 5:00 se detuvo a cinco personas que pretendían ubicarse de nuevo. Como parte del operativo de recuperación de calles, los vendedores ubicados en la margen derecha deberán recortar techos porque las láminas representan un peligro debido a que las
galeras son muy bajas.


“Estamos realizando esta actividad con apoyo de las Policías Municipal y Nacional, que son los responsables de vigilar para que los vendedores no vuelvan nuevamente a ocupar las calles”, enfatizó.

Vendedoras como Lidia Ester Madrid piden que las dejen trabajar. “Este negocio es el sustento de mi familia, trabajamos humildemente, no somos delincuentes, vamos a ubicarnos con nuestros pequeños puestos donde quieran, pero que nos dejen trabajar”.